Segundo Chakra: Svadhisthana

Agregar un título(1)

El segundo chakra es donde reside, entre otras cosas, nuestro poder creativo. Este chakra está asociado con la imaginación, el deseo, la pasión, las polaridades, con el movimiento, el cambio, etc. Esta localizado en la zona del sacro y parte baja del abdomen.

Su color es el naranja y su elemento el agua. El agua representa el mundo de las emociones y también nuestra capacidad de fluir y adaptarnos a las circunstancias que la vida nos pone delante. El agua no tiene forma determinada, como los sentimientos, que tampoco son permanentes.

Si su energía está equilibrada y fluye bien, sentirás que los eventos de tu vida transcurren con armonía y tienes capacidad para aceptar los cambios y adaptarte a ellos. También notarás que posees vitalidad, sensibilidad, creatividad y atractivo físico y sexual.

Pero la energía del segundo chakra puede estar desequilibrada. Cuando es por exceso, uno tiende a sentirse confuso en su sexualidad, a encontrar que nada en la vida es lo suficientemente bueno; puede manipular a otros sexual o emocionalmente, tener adición al sexo, la pornografía o el placer en general. Si es por defecto, se puede ser una persona extremadamente introvertida y con tendencia a la depresión; carecer de flexibilidad física y poseer un carácter rígido; negarse al placer y sentir miedo ante el sexo; o temer cualquier cambio y no poder tomar iniciativas.

¿Quieres trabajar tu segundo chakra? Inscríbete ya en nuestras clases de Kundalini Yoga para equilibrar los chakras. Más info:https://escueladekundaliniyoga.com/producto/clases-de-ky-para-equilibrar-los-chakras/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: