Tercer Chakra: Manipura

Agregar un título(2)

Hoy trabajamos el tercer centro energético, que se llama Manipura y está relacionado con el elemento fuego. Tiene que ver con la acción y el equilibrio, con la fuerza del guerrero espiritual. Esta ubicado en el área del punto del ombligo y físicamente se relaciona con el hígado, vesícula biliar, bazo, órganos digestivos, páncreas y suprarrenales.

Su color es el amarillo y cuando esta en equilibrio es el centro del poder personal y del compromiso. Te da una fuerte autoestima, identidad y juicio. Es aquí donde se desarrolla la fuerza para el equilibrio interno, la inspiración y la buena salud.

Cuando no está equilibrado hay sentimientos de enojo, avaricia, vergüenza, desesperación, se ven obstáculos en todos lados y no tienes suficiente fuerza ni espontaneidad. A un nivel físico surgen problemas con la digestión, el hígado, la vejiga y el páncreas.

El tercer chakra es el centro de energía de la voluntad, de un sentido de control y coordinación. De los tres chakras que conforman lo que se llama el Triángulo Inferior, este es el más sutil. Es la fuerza motriz para actuar y completar la conceptualización y la visualización que uno tiene en la vida.

El centro umbilical es un comienzo, es el primer punto a través del cual somos alimentados, nutridos, a través del cual se nos da la energía para vivir como feto en el vientre de la madre. Una vez que se corta tu conexión física con la madre, el punto del ombligo continúa siendo (en una función más sutil) un área para recoger energía del cosmos.

Al tercer chakra se le considera la piscina energética de reserva dentro del cuerpo. La energía de reserva en el ombligo reúne fuerza y luego desciende a través de dos pequeños canales de reserva hacia la base la columna y despierta a la Kundalini durmiente que yace enroscada en el primer chakra. Entonces, esta energía comienza su viaje constante de despertar y de estimulación a lo largo de la columna.

Si su energía está equilibrada y fluye bien, podrás establecer límites adecuados en tus relaciones, poseerás fuerza de voluntad y conectarás y comprenderás tu propio poder personal. También gozarás de buenas digestiones y de un metabolismo equilibrado.

Pero la energía del tercer chakra puede estar desequilibrada. Cuando es por exceso, uno tiende a ser demasiado individualista, rebelde o competitivo, a juzgar duramente a los demás y a caer en la intolerancia, irritabilidad, agresividad o en querer controlarlo todo. Si es por defecto, se puede carecer de iniciativa, entusiasmo o ambición. También sería fácil verse atrapado en la pasividad y sufrir de baja autoestima o de problemas digestivos.

¿Quieres trabajar tu Tercer Chakra? Inscríbete hoy mismo en nuestras clases de Kundalini Yoga para equilibrar los chakras. Más info: https://escueladekundaliniyoga.com/producto/clases-de-ky-para-equilibrar-los-chakras/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: